jueves, 1 de mayo de 2014

Autoevaluación de mi competencia digital


¿Cómo puedo mejorar mi competencia digital?
  • Seguir investigando en recursos y herramientas.
  • Hacer más caso de los aspectos legales, y seguridad en Internet. No actuar tanto a la ligera.
¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase? Herramientas digitales y de trabajo colaborativo conozco y utilizo muchas. En mi trabajo y en mi aula es difícil llevadas a cabo por diversas razones:
  • No soy tutor, con lo cual no dispongo de un grupo clase donde pueda hacer un trabajo colaborativo continuado.
  • Equipos y conectividad obsoletos. Así es imposible convencer a nadie del uso de las TIC en el aula.
  • En mi centro no se utiliza ni se fomenta de forma sistemática (salvo casos aislados) el aprendizaje basado en proyectos. Es más, colaboro y aporto más en otros centros que en el mío propio.
¿Te animas a lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital?

No hay comentarios:

Publicar un comentario